jueves, 22 de enero de 2015

Oda a mi papá (o cumpleaños feliz)


Tengo que decirlo aunque os dé rabia. Mi papá es el mejor papá del mundo. Sí. Lo tengo claro. Porque, entre muchas otras cosas (enumero sin pensar):

  1. Siempre juega conmigo a “serios” y “contentos” y al “elefante volando” y me hace reír.
  2. Me compra y me cocina todas las cosas que me gustan: tomatitos, pepinos, sopa, pescado, yogur... Ah, y además invita a familiares y amigos a compartir la mesa con nosotros.
  3. Me comenta cosas apasionantes sobre El Quijote, los mapas, los viajes, el mundo...
  4. Le encanta cantar conmigo las canciones de los Payasos: Susanita..., Chinita tú...
  5. Me lleva a sitios y me enseña y explica todo: lo que hay en las tiendas, lo que hay en el zoo, lo que hay en los museos, lo que hay más allá de la ventanilla del coche.
  6. Me cuida día a día sin perder la paciencia aunque yo vaya a mi bola. Y me pone cara de cordero cuando le sonrío o abrazo.
  7. Y lo mejor es que todo lo anterior sirve también para mi mamá. También la cuida muy bien. Le hace reír. Le da de comer cosas ricas. La acompaña a sitios chulos. Invita a sus seres amigos. Y por si fuera poco, siempre la apoya sin quejarse cuando ella se embarca en algún proyecto y necesita tiempo.

Mi padre mola tanto que me da vergüenza decírselo. Eso sí, esta noche le cantaré el cumpleaños feliz (y el feliz en tu día) lo mejor que pueda y con la mayor de mis sonrisas. No merece menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros viajeros